Gene Roddenberry al Salon de la Fama

El 21 de Enero de 2010,  por fue incluyó a Gene Roddenberry en El Salón de la Fama en encargado de presentador fue   Seth MacFarlane  hace un emotivo y sentido discurso hacia el hombre que el llama ‘su heroe ‘,  Gene Roddenberry.

Un Poco de Historia:

La Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión nunca llegó a ver adecuado galardonar a Gene Roddenberry con un Premio Emmy (incluso aunque fue nominado dos veces), pero en enero cambiarán esto añadiendo al creador de Star Trek en el Salón de la Fama de la Televisión.

Roddenberry entra en el Salón de la Fama de la Televisión

El Comité del Salón de la Fama de la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión ha seleccionado a siete veteranos de la televisión para su entrada en una ceremonia a llevar a cabo el miércoles 20 de enero en el Beverly Hills Hotel. Además de Roddenberry, los nuevos miembros son la actriz Candice Bergen, el director de arte Charles Lisanby, el locutor Don Pardo, los actores/comediantes Tom y Dick Smothers, y el productor de espectáculos deportivos Bob Stewart.

Gene, con Leonard Nimoy (Spock), William Shatner (Kirk), DeForest Kelley (Dr. McCoy), y el Director Robert Wise en un momento del rodaje de Star Trek: The Motion Picture

John Shaffner, el Presidente-CEO de la Academia de Televisión, hizo una declaración en la que decía lo siguiente sobre los nuevos miembros del Salón de la Fama:

“Cada año, la Academia de Televisión tiene el privilegio de honrar a grandes figuras de la televisión que han contribuído al desarrollo éxito de este medio siempre en evolución. Los seleccionados de este año han desafiado y dado forma a la cultura popular, cambiado la televisión para mejor y nos han entretenido magníficamente mientras hacían esto. Estamos muy orgullosos de ser capaces de darles la entrada al Salón de la Fama por sus muchos logros.”

La declaración incluía también el siguiente perfil de Gene Roddenberry:

“El legado del dos veces nominado al Premio Emmy Gene Roddenberry continúa floreciendo dado que la franquicia “Star Trek” que él creó ha alcanzado las 10 películas de cine, siete series de televisión y numerosos productos de merchandising y otras empresas auxiliares – todas las cuales mantienen la visión del futuro del difunto productor. Mencionado afectuosamente con frecuencia como el “Gran Pájaro de la Galaxia”, Roddenberry tuvo una vida tan colorida y emocionante como casi cualquier ficción de alta aventura. No fue hasta el año 1966, cuando Roddenberry creó y produjo “Star Trek” la serie original, que logró encontrar su voz en Hollywood. Una vez “Star Trek” debuto en televisión, desarrolló un leal seguimiento a medida que sus devotos espectadores empezaban a amar la Nave Estelar Enterprise y a sus tripulantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s