Comic Con informe sobre STAR TREK

En la Comic Con 2011 de San Diego se nuevas novedades de la secuela de Star Trek.

La compañía de J.J. ABRAMS, BAD ROBOT, está en preproducción para la película STAR TREK XII. Cuentan para el guión con DAMON LINDELOF, ROBERTO “BOB” ORCI y ALEX KURTZMAN. al parecer solamente cuentan con 60 páginas escritas. Se preveé que el rodaje de la película comience a principios de 2012 y llegará a las salas de cine de EE.UU. en mayo de 2013. La decisión del estudio PARAMOUNT PICTURES llega a raíz del movimiento efectuado por SONY con el filme “SINGULARITY”, de ROLAND EMMERICH, previsto para el 17 de mayo de 2013 y finalmente postergado hasta noviembre de ese año.

Orci y Kurtzman – Tienen la intención de que el rodaje de la secuela de “Star Trek” empiece en enero del 2012, aunque se espera que se produzca un retraso, la Paramount todavía no ha hecho ningún comunicado oficial acerca de una nueva fecha de estreno para la secuela de “Star Trek”.

Pero el pasado sábado por la noche, durante la premiere de la película “Cowboys & Aliens” efectuada en la Comic Con de San Diego, los co-guionistas y co-productores de la secuela de “Star Trek (2009)”, Roberto Orci y Alex Kurtzman, dejaron bien claro, mientras hablaban con Cinepremiere acerca de cuando le dieron forma a la idea que tienen para la película y cuándo tienen previsto iniciar el rodaje, que el calendario que están siguiendo ha sufrido cambios.

Orci: Teníamos alguna idea cuando hicimos la primera película de Star Trek – aunque siempre hemos pensado que da mala suerte pensar en la secuela – pero aún así teníamos en ese momento ya teníamos alguna idea sobre la secuela y de hecho ahora mismo estamos recuperando algunas de esas ideas y presentándolas al estudio y J.J. Abrams las ha estado desarrollando con nosotros. La idea que hemos presentado les ha gustado y estamos muy seguros de que tenemos una historia estupenda y que vamos a empezar a rodar muy pronto.

P: ¿Cómo de pronto?

Orci: A poder ser…

Kurtzman: … a principios del año que viene.

Orci: Creo que probablemente será en enero, pero cada vez que decimos “empezaremos a rodar en cualquier momento” acabamos no haciéndolo, pero aún así va a ser pronto.

Orci tiene razón acerca de los cambios en el calendario. La fecha original para el inicio del rodaje estaba prevista para mayo o enero del 2011, pero más tarde pasó a ser agosto, luego septiembre y hace poco se habló de noviembre. Si el rodaje empieza en enero del 2012, no hay ninguna forma de que la película pueda ser estrenada para el verano del 2012, dejando las navidades del 2012 o el verano del 2013 como posibilidades.

Lindelof “consumido” por la secuela de “Star Trek” + “The Dark Knight” es el modelo a seguir en un par de entrevistas efectuadas durante la Comic Con de San Diego, Damon Lindelof, colaborador de Orci y Kurtzman, reveló lo duro que están trabajando en la secuela y cómo quieren conseguir un alto nivel de calidad en ella.

En su entrevista con otro hizo el siguiente comentario:
Lindelof: Ahora mismo mis días y noches están consumidos por “Star Trek 2″. Se suponía que íbamos a dedicarnos a ella tan pronto como yo hubiera terminado “Lost”, pero J.J. Abrams estaba demasiado ocupado con “Super 8″, mientras que Alex Kurtzman y Bob Orci tenían su propio imperio que administrar. Ahora, finalmente, las cuatro mentes creativas que hicieron la primera película vuelven a estar todas juntas en una habitación y esa es la única forma en que queríamos ponernos a trabajar en la secuela. Y hemos estado trabajando mucho y creo que el nivel de calidad que nos estamos exigiendo es muy alto. No vamos a estar satisfechos con un “oh, vale, esto está bien”. Si una idea no nos parece alucinante o super emocionante o nos presenta el universo de Star Trek de una forma que no se haya visto antes, no la aceptamos, pero también tenemos que rendir homenaje a los fans que han seguido esta fantástica franquicia durante 40 años. De forma que es un trabajo muy, muy complicado, pero creo que finalmente hemos logrado encontrar el camino correcto y hemos decidido de qué va a tratar esta película.

Y luego, en una entrevista con G4:

Lindelof: Hemos estado trabajando mucho tiempo y muy duramente en el guión. Es nuestro desafío, tenemos que hacerlo mejor que “Star Trek 1″. Nos fijamos en “The Dark Knight” como modelo de secuela que ha trascendido el original y, ahora que hemos reunido a todo el equipo de nuevo, la pregunta “¿Qué es lo siguiente que va a suceder?” es algo que nos estamos tomando con mucha seriedad. Ha sido muy divertido, pero también ha sido realmente duro.

Jonh Cho no está seguro de qué es lo que está pasando

Por último, la página IGN ha colgado un vídeo de la Comic Con de San Diego en la que el nuevo Sulu de Star Trek, el actor John Cho (mostrando un bigote debido a su papel en la película “Total Recall”) habla sobre la secuela de “Star Trek (2009)” y nos desvela que a los actores realmente no se les ha dicho cuándo se les pedirá que acudan para el rodaje:

P: ¿Cuándo volverá a reunirse la banda de Star Trek?
Cho: No estoy seguro. Sé que vamos a volver a estar todos juntos. Los guionistas están trabajando escribiendo la historia. Así que ya veremos.
P: ¿Cree que Sulu mostrará ese bigote tan elegante que lleva ahora?
Cho: No lo creo. Pero eso no depende de mí.

Fuente: Trekmovie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s