Origen del Sr. Spock

El comienzo del Sr. Spock  se remonta a los inicios de Star Trek , cuando Gene Roddenberry  conocio a Leonard Nimoy en la serie El Teniente  para NBC entre 1963–1964.

Gene  desarrollando el proyecto Star Trek 1964 el cual era mezcla de ciencia ficción con aventuras  una especie de caravana a las estrellas (“Wagon Train to the Stars”) en cual fue recogido por los estudios de Desilu.

Nimoy en Primer piloto “The Cage” , realizaba el papel de un alien , el cual era un oficial de ciencia en la nave USS Enterprise con el Capitán Christopher Pike , parte del piloto se transmitió en capitulo “The Menagerie” (1966) el cual no le gusto NBC por encontrarlo demasiado Pensante.

Roddenberry se negó a aceptar la exigencia de la cadena NBC , Spock, dijo, era la esencia misma de la serie y su desaparición sería un desastre. Sin embargo, la red encargó un segundo piloto sin precedentes y la serie se estrenó el 8 de septiembre de 1966, y se emitió durante tres temporadas con Capitán James T. Kirk.

Este personaje de raza medio-vulcano cuyo nombre es es impronunciable para los humanos, hijo del embajador de Vulcano Sarek y su esposa humana Amanda Grayson.  En su niñez, dado su origen vulcano-humano era el hazmereir de sus compañeros, por lo cual se sometió a una prueba de valor en la cual se le pidió elegir para el resto de su vida una de las dos culturas que habían marcado su nacimiento y adoptó la cultura vulcana. Este hecho es relatado en uno de los episodios de Star Trek Serie Animada.

Para el Primer episodio de la segunda temporada titulado “Amok Time” # 30,  La adaptación de la novela hecha por Alan Dean Foster, uno de los primeros guiones, nos mostraba a Spock arrodillándose frente a la matriarca Vulcana T’Pau, quien le ponía sus manos en los hombros, como la realeza cuando nombraban a un caballero. PeroNimoy converso con Gene que los vulcanos eran telépatas por tacto por lo cual no se tocaban, crearía una nuevo saludo Gene le dio luz verde.

El famoso Saludo Vulcano es  un gesto de la mano es colocar la palma de la mano derecha hacia el exterior mientras se colocan los dedos en una “V” por la separación entre los dedos corazón y anular, mientras que mantiene los otros juntos.

Utilizando tanto para saludar como para despedirse y tradicionalmente va asociado con la frase: “Larga Vida y Prosperidad” (“Tor Dif smusma je” en Vulcano.

Esta basado en Saludos Judios. El gesto forma la letra hebrea “Shin” y representa el nombre de Shaddai, que significa “Todopoderoso (Dios)”. El gesto de la mano es tradicionalmente utilizado por los “Kohanim “, Judios de ascendencia sacerdotal, durante una ceremonia de bendición realizada durante el servicio religioso de ciertos días santos judíos.

”   Que el Señor los bendiga y les guarde y puede causar que el Señor su rostro resplandezca sobre ti. Que el Señor tenga misericordia de ti y te conceda la paz”

Nimoy se le pide que lea estos versículos como parte de su narración para Civilization IV.

Durante casi toda su carrera en la Flota Estelar —se unió a ella en contra de los deseos de su padre Sarek— el Sr. Spock estuvo sirviendo a bordo de una única nave, la célebre USS Enterprise NCC-1701. Pasó casi once años a las órdenes de su capitán Christopher Pike. El primer mando que obtuvo fue temporal, y siendo él teniente, cuando ordenó la evacuación de la Enterprise de Talos IV, tras el rapto de todos los oficiales superiores a manos de los hostiles habitantes.

A finales de la década de 2260, Spock ascendió a teniente comandante y se le asignó el puesto de primer oficial y oficial científico de la nave estelar Enterprise bajo el mando del capitán James T. Kirk (Star Trek (TOS)). En 2268, Spock había obtenido el rango de comandante. Dimitió de sus funciones en 2270 con intención de regresar a Vulcano y proseguir su entrenamiento de la disciplina Kolinahr (eliminación total de los sentimientos).

En el año 2271 volvió al servicio activo y regresó como comandante y oficial científico de la USS Enterprise. Tras el incidente V’Ger (relatado en Star Trek: La película), en el año 2282 la USS Enterprise fue requerida como la nave más cercana para rescatar al grupo de científicos del denominado Proyecto Génesis. Khan, el enemigo de Kirk estaba detrás de todo.

Con la muerte de Spock y los sucesos posteriores ( Star Trek III: En Busca de Spock, Star Trek IV: The Voyage Home,Star Trek V: The Final Frontier,Star Trek VI: The Undiscovered Country).

Retirado de la Flota Estelar, y convertido en un civil, Spock viajó en secreto a Romulo en el año 2368 intentando auspiciar una reunificación entre el Imperio Estelar Romulano y Vulcano. Sus acciones no le gustaron a la Federación, que envió a Jean-Luc Picard en secreto para averiguar los motivos de sus acciones.

Picard consiguió reunirse con Spock y le dio muy malas noticias: Su padre, Sarek, había fallecido. Se consoló al saber que Sarek antes de su muerte se fusionó mentalmente con Picard.

Spock continuó trabajando con la resistencia Romulana; y en el 2369 colaboró en la deserción del vice-procónsul Romulano M’Ret, que pidió asilo político en la Federación.

En 2387, una estrella cercana a Rómulo se convirtió en supernova, poniendo en peligro a toda la galaxia. Embajador Spock creado una singularidad materia roja que consume la estrella, pero no antes de la supernova alcanzó Romulus, destruyendo el planeta.

Fuente:  Captainmauricio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s